PROYECTO MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO: EL POLIDEPORTIVO “CARLOS MARGALOT” YA CUENTA CON UN DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO

En el marco del proyecto hacia un Municipio Cardioprotegido, este miércoles Secretarios del Gabinete Municipal entregaron a responsables del Gimnasio Carlos Margalot de Chacra II un desfibrilador automático que estará a disposición para atender posibles emergencias cardíacas que ocurran en el lugar.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, el gerente de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle y el director de Defensa Civil Municipal dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Pedro Franco.

La Prof. Rojo destacó “el trabajo coordinado entre distintas áreas municipales y el sector privado para proveer a los espacios públicos de este importante equipamiento”.

“Agradecemos a las industrias que a cambio de capacitación en RCP en sus plantas entregan estos desfibriladores, en este caso el quinto, un paso más en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú subrayó que “seguimos a paso firme en este camino a ser declarados Municipio Cardioprotegido, lo que nos convertirá en la tercera ciudad en el país en alcanzar esta calificación”.

“Tener estos desfibriladores en los lugares públicos es una acción de prevención que puede salvar vidas”, resaltó.
Asimismo, el gerente de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, recalcó “el gran trabajo que se está realizando en infraestructura deportiva complementado con este tipo de equipamiento que protege a los vecinos que utilizan nuestros gimnasios”.

“Ya hay un desfibrilador en el Natatorio Municipal que cubre a más de 4500 personas que asisten a la pileta, al Centro Deportivo y al Centro de Rendimiento Deportivo. Hoy entregamos este aparato al Gimnasio Margalot donde concurren también miles de personas a la semana, lo que nos pone muy contentos y nos compromete a seguir equipando espacios en los otros barrios de la ciudad”, concluyó.

Finalmente, el Director de Defensa Civil, Pedro Franco, reconoció “el trabajo de las distintas áreas municipales que están involucradas en el proyecto como así también el compromiso del sector privado para este logro” y valorizó “la decisión política del Intendente Gustavo Melella para llevar esto adelante en beneficio de todos los riograndenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.