PYMES advierten sobre un “golpe de mercado” debido a la falta de estabilidad económica del Gobierno Nacional

“Puede pasar que los bancos tomen por asalto la economía nacional y hagan un golpe de mercado porque no tienen las condiciones de estabilidad para sostenerse ante una arremetida del sistema financiero”, dijo el titular de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) Leo Bilanski.

El referente de las PYMES calificó como “estériles” a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional la semana pasada. “Decepcionan al sector, estábamos esperando la palara del presidente en primera persona, pero se está escondiendo de la realidad de las pymes”.

“Cierran 40 empresas por día y quedan 50 familias quedan en la calle”, afirmó Bilanski por Fm Del Pueblo. Según el relevamiento de la ENAC, de 400 empresas de 20 provincias, solo el 17% tiene rentabilidad positiva.

“El escenario es dramático y vemos que no se encaran medidas de fondo porque el FMI no le deja margen de maniobra a un gobierno condicionado por el espurio endeudamiento que tomó, cuando hay que reactivar la economía el FMI te dice no te dejo”, dijo Bilanski.

“Están tomando deuda para pagar intereses de deuda, más de mil millones de dólares para pagar letes”, agregó.

En un comunicado de prensa la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – adhirió al paro convocado por el Frente Sindical y las CTA para el 30 de abril, iniciativa a la que se van sumando gremios por goteo.

El documento afirma que el Gobierno perdió la capacidad de escuchar otras realidades y que “el sector perdió 15.000 empresas en los tres primeros años de la gestión del Presidente Mauricio Macri, de seguir por este rumbo, 5000 pymes más desaparecerían del mapa de la economía nacional. Parece que no escuchan o, lo que es peor, no les importa”.

Finalmente indican que “por todo esto exigimos a ud Presidente Mauricio Macri, que realice un acto de responsabilidad patriótica y convoque a todos los hombres y mujeres de las empresas nacionales, trabajadores organizados, movimientos sociales y partidos políticos para implementar medidas de transición democrática que eviten mayores sufrimientos”.

ENAC además es parte del agrupamiento “Ni Una Pyme Menos” que lo conforman ocho cámaras empresariales por lo que se espera que en breve adhiera todo el espacio y se sigan sumando entidades empresariales.