Quedó sepultado por la nieve, en una avalancha, y pudieron rescatarlo

El hecho se registró a las 20:30 de este sábado en la zona del glaciar Le Martial, ubicado en la zona alta de Ushuaia. La avalancha atrapó a dos hombres que practicaban trekking y una de ellas pudo escapar y alertar a Defensa Civil. Quedó a casi dos metros bajo el manto de nieve y luego de un arduo trabajo, lo rescataron con vida.

En sus redes sociales, desde la Comisión de Auxilio detalló que “cerca de las 20:40 hs, ingresó un llamado de pedido de auxilio a la Central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, dando cuenta que habían sido atrapados por una avalancha en el sector del Martial, y que el denunciante pudo salir por su medio no así su compañero. Indicó la posibilidad que se encuentre sepultado bajo nieve”.

Luego recordaron que “inmediatamente se activó el protocolo y la convocatoria de los brigadistas de las distintas organizaciones y fuerzas. Ya con el operativo en marcha, los brigadistas partieron rumbo a la zona y la central de comunicaciones en la base de operaciones, comienza la búsqueda rauda del joven”.

“Entre las fuerzas y organizaciones también acude al sector el binomio con un can de rescate, conformado por el Cabo 1º Elizari Julián de Bomberos 2 de Abril y su pareja “Tango” quien ya en zona -a las 23:10- detecta y marca donde se encontraría la víctima. Rápidamente todos los rescatistas comienzan con sondas a marcar y excavando nieve para sacar a la persona que estaba aproximadamente 1.5 metros bajo nieve”.

En otro párrafo, desde la Comisión informaron que “una vez extraído, comenzó la etapa de evaluación y preparativos para iniciar el descenso hacia la base de operaciones, hecho que ocurre a las 00:08 hs. donde es conducido por personal de Salud al Hospital.
En tanto que a las 00:21 hs. descendió la totalidad de los rescatistas con el equipo de intervención, dando por finalizado el operativo”.

Por último, desde el nosocomio se brindó un parte médico a las 2 de la madrugada de este domingo: Indicaron “que el joven rescatado se recupera, se encuentra estable y son normales los estudios y chequeos que le hicieron”.

Agradecemos el material fílmico a Alfonso Lavado y los rescatistas actuantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.