Queremos jugar como locales en nuestra ciudad, manifestó el entrenador del 9 de Octubre

El club de futbol 9 de octubre de la ciudad mediterránea solicita nuevamente ser local en Tolhuin, el Municipio puso a disposición del club la cancha del polideportivo Ezequiel Rivero para poder jugar el partido como local, desde la Federación de Futbol de Salón se les informo que jugarían de locales en Rio Grande, en el integrador, lo que genero el malestar por los integrantes del club tolhuinense.

Mariano Perez Candia director técnico de la primera división del Club 9 de Octubre, comento, la cancha del Polideportivo Ezequiel Rivero de Tolhuin,  cuenta  con todas las medidas de seguridad, las colchonetas en las columnas, las medidas reglamentarias, protocolo autorizado por el Municipio y por la Federación fueguina, pero no entendemos porque no nos dejan jugar como locales en nuestra cancha, indico.

Si nos corresponde jugar como local, queremos jugar  como local y que sea en Tolhuin, hoy en día la parte económica es la que más nos complica, por partido, gastamos $5000 pesos en combustible, arbitraje son otros $1500 pesos, las reuniones de delegados un tanque de combustible para ir a Rio Grande y regresar, la gran mayoría de los gastos son costeados por nosotros, señalo.

Lo único que pedimos es que los otros equipos hagan el mismo esfuerzo como lo venimos haciendo nosotros, este año ya viajamos 10 veces con los gastos que esto genera.

El esfuerzo lo vamos a seguir haciendo cuando seamos visitantes, pero también queremos ser locales, jugar como locales en Tolhuin y no en Rio Grande, concluyo.