EL QUIRÓFANO MÓVIL DE ZOONOSIS SE INSTALA EN EL BARRIO DE ANDORRA

El quirófano móvil de la Dirección Municipal de Zoonosis, estará desde este lunes en el Barrio de Andorra, frente a ASDU, ofreciendo los servicios de castración, implantación de microchip y entrega de antiparasitarios para perros y gatos.

En el marco de las acciones para atender la problemática canina, la responsable de la subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, informó que “los profesionales permanecerán una semana en el lugar para efectuar las intervenciones correspondientes, de acuerdo a los turnos que puedan entregarse durante los primeros días”.

De la misma manera recordó que “el balance del trabajo emprendido con el quirófano móvil en el barrio Felipe Varela, fue del todo positivo”, teniendo en cuenta que “otorgamos 56 turnos, 43 castraciones, 308 comprimidos antiparasitarios para 175 perros y 21 gatos”. Además “se chipearon 78 ejemplares, los cuales nos permitirá contactar a sus dueños en caso de que sean encontrados en la vía pública”.

Tras permanecer en el barrio Felipe Varela, el quirófano móvil se traslada a Andorra y atenderá frente a la sede de ASDU, en el horario de 11:00 a 19:00 horas, hasta el próximo 6 de octubre. Para la castración de perros, machos y hembras, se deberá tener en cuenta que sean mayores de 5 meses de edad, y para la implantación de microchips en perros, deben ser mayores de tres meses de edad.

Además, se hará entrega de antiparasitarios para perros chipeados; si son mayores a tres meses no es necesario que el animal asista al lugar. En caso de que sean menores, deberán llevarlos hasta el lugar para aplicarle la dosis en el quirófano.

Los vecinos que requieran antiparasitarios para gato, se solicita que solo se acerquen con la edad del animal y el peso. De ser menores de tres meses, es necesario que lo acerquen al quirófano para aplicar la dosis correspondiente.

Cabe recordar que para las prestaciones es necesario llevar documento original y copia, con domicilio actualizado, sino agregar copia de un servicio o contrato de alquiler. Los perros deberán estar sujetos con collar o pretal, correa y en caso de peligrosidad previsible agregar bozal.

error: Content is protected !!