RAMIREZ: Esta persona tiene un carnet trucho del gremio

Las empresas pidieron mano de obra local, pero que no se presentó nadie.

Un grupo de trabajadores de la construcción se manifestó frente al Municipio de Tolhuin con el fin de pedir trabajo para los desempleados de la ciudad. El Secretario General de la UOCRA, Julio Ramirez, manifestó respecto a la persona que encabeza el reclamo “no le echo la culpa, pero le llenaron la cabeza e involucra a todos los compañeros, esta persona tiene un carnet trucho del gremio”.

En diálogo con FM del Pueblo, insistió “la empresa se puso en contacto conmigo y me dijo que pidieron gente en Tolhuin, pero que no se presentó nadie, además de que tuvieron que alquilar casas en Tolhuin para llevar gente de Río Grande”.

Asimismo, aseguró “hay un convenio entre el gremio y el gobierno para que se tome gente local, las empresas tienen la obligación de tomar personas de la bolsa de trabajo”, destacando que “la prioridad siempre la tienen los trabajadores que viven en la provincia, pero si hay personas que vienen del norte como ellos lo hicieron en su momento, también van a tener la posibilidad”.

 

Finalmente, agregó “vamos a hacer una nueva convocatoria para que los desocupados se sumen a la bolsa de trabajo, el único requisito que se necesita es tener el carnet de construcción”.