Realizan allanamiento por 18.000 que fueron apoderados ilegítimamente en el cajero automático de Tolhuin

El hecho ocurrió durante la jornada de este viernes, siendo las 11.30 horas, se requirió presencia policial en el Banco de Tierra del Fuego en función a que un particular (ROBERTO SAAVEDRA de 80 años de edad) aducía que retiro la suma de pesos 20.000 y que después de que le fue entregado el dinero no sabía que sucedió porque solo tenía en su poder 2000 desconociendo que paso con los DICIOCHO MIL PESOS ($ 18.000) que le faltaban.

En el marco de lo expuesto se analizaron los registros fílmicos de la entidad, logrando observar que el damnificado tras recibir el dinero del cajero cuando se dispone a guardarlo se le cae al piso gran parte del mismo sin darse cuenta.

 Seguido a ello otra persona que se dirige al sector de caja observa el dinero en el piso y se apodera del mismo ilegítimamente para luego egresar de la entidad bancaria.

Se despliegan averiguaciones en torno a la pesquisa y se logra individualizar al autor del hecho siendo el mismo el ciudadano BLAS ARGENTINO GARCIA. Seguidamente y por la premura del caso se genera por parte de esta comisaria solicitud de ALLANAMIENTO para la vivienda de GARCIA, la misma ubicada sobre la calle Emilio Blanco.

 

Requisa personal para el  mismo y ORDEN DE REGISTRO VEHICULAR para el rodado en el que se moviliza, que en el momento se encontraba sobre la calle Lucas Bridges al 330.

 Dichas medidas arrojaron resultados POSITIVOS procediéndose al secuestro de los DICIOCHO MIL PESOS  (18.000) involucrados en el presente hecho delictivo.