Realizan dos allanamientos y secuestran 27 plantas de marihuana, arma de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos

En las últimas horas se realizaron dos allanamientos judiciales federales, ambos resultaron altamente positivos.

El parte policial informa: Conforme la política institucional de unión entre las distintas fuerzas e instituciones de la ciudad de Rio Grande en el combate contra el flagelo de las drogas, la División Narcocriminalidad y delitos Federales Rio grande trabajó en forma mancomunada con el Área Pericial del Escuadrón N° 62 de Gendarmería Nacional y personal de la Dirección General de Aduana, ambos con asiento en esta ciudad.

 

Judicatura y Fiscalía interviniente: Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rio Grande, de la Doctora Mariel BORRUTO, Secretaria Penal N° 1 de la Doctora Natalia BELVEDERE y el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Rio Grande, a cargo del Doctor Marcelo Alejandro RAPOPORT.

 

Ésta investigación tuvo su inicio el 28/02/2021 a través de un llamado anónimo al 101, en el cual dan cuenta de varias viviendas utilizadas como viveros de marihuana. Iniciada que fuera la pesquisa se logró establecer que los inmuebles MUTADOS A VIVEROS ILÍCITOS PARA EL CULTIVO DE CANNABIS CON FINES DE COMERCIO funcionaban en calles díaz chara Nº 353, morada de Juan Carlos KIVERLING, detenido incomunicado y a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad; y en un departamento ubicado en calle Aeroposta Argentina Nº 515, residencia de Cristian TORRES, quien fué Notificado de Derechos y Garantías Procesales Federales.

 

A lo largo los 40 días de investigación, se pudieron advertir maniobras compatibles con el posible cultivo y comercio de estupefaciente.

 

En razón de esas circunstancias la judicatura interviniente dispuso las pertinentes órdenes de allanamiento procediéndose al Secuestro de:

 

Veintisiete Macetas plásticas de diferentes tamaños y colores, las cuales poseen una planta florecida de cannabis sativa y/o derivados cada una. 

Cerca de  680 gramos de flores de Cannabis Sativa y/o derivados.

CUATRO balanzas digitales CERCA DE 200 semillas de marihuana autoflorecientes.

UN ARMA DE FUEGO CALIBRE .22 con DIECIOCHO CARTUCHOS y SIN PAPELES.

Sistemas de iluminación, calefacción y ventilación, conformado de una gran variedad de lámparas, reflectores, alargues, balastros, enchufes.   

Frascos plásticos con fertilizantes (sustratos, fertilizantes, abono).

 

Dinero: CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS ($ 44.500); y CIENTO CUARENTA dólares  (U$S 140) y documentación.

Elementos de acondicionamiento y fraccionamiento de la sustancia.

 

Es de destacar que el detenido incomunicado Juan Carlos KIVERLING, a quien se le halló no sólo sustancia estupefaciente, elementos para cultivo y comercio de las flores de marihuana, sino también se le secuestro el arma de fuego .22, éste se encontraba en libertad condicional y bajo normas de conductas desde principios del año 2020 y hasta el mes de mayo del presente año, por una condena homónima al delito prevenido, la cual fue dictada por el Tribunal Oral Federal de la Ciudad de Ushuaia.