Reclaman mejoras para los trabajadores de salud

El titular de ATE Río Grande se refirió a la reapertura de la discusión salarial para el sector salud. Dijo que con el incremento de las guardias no se cubren las necesidades del sector y advirtió que “no solamente se mejora la salud nombrando profesionales; también el salario y la calidad del empleo tienen que ver para que esto suceda”.

“Hemos tenido un encuentro con el Ministro de Economía, en el cual pudimos demostrar que la decisión que han tomado algunos técnicos para el sector salud no ha sido la mejor, en cuanto a la cuestión salarial”; señaló el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose a la decisión de reabrir el debate sobre salario en la mesa de negociación.

Dijo que oportunamente, desde ATE, se había advertido que estaba “bien el aumento para las guardias, pero que no podía ser en desmedro del salario de los trabajadores”. Según manifestó el dirigente estatal “el Gobierno ha entendido que hay que rediscutir esto, por eso en los próximos días vamos a estar avanzando con las discusiones”, anticipó.

Córdoba advirtió que “la salud pública debe ser de calidad; las condiciones presupuestarias y de infraestructura hoy se tienen como para avanzar en salud de calidad para la población, para que se pueda competir con la salud privada. Pero para eso los trabajadores, el Gobierno y la Legislatura debemos trabajar en conjunto; para que la salud pública sea de las mejores en la provincia”, insistió.

El titular de ATE Río Grande indicó luego que “no solamente se mejora la salud nombrando profesionales; también el salario y la calidad del empleo tienen que ver para que esto suceda finalmente el día de mañana”, indicó finalmente Córdoba.

“La tarea en salud abarca desde quien limpia un pasillo hasta el médico que a veces está horas en un quirófano. Pero la salud y la educación deben ser áreas fundamentales para el Gobierno, ahora está en debate la cuestión salarial y ojalá la salud pública vuelva a ser de los mejores servicios que se prestan”, reclamó Córdoba.

Por último reiteró que “nos parece muy bien que si las guardias hacen a la mejora en la calidad del servicio se eleve el pago de las mismas, porque tampoco se pueden pagar dos pesos. Pero también decimos que no puede ser que el 70 por ciento del presupuesto vaya a las guardias y queden fuera una franja de compañeros muy importante, que hacen que el sistema de salud funcione”, concluyó el titular de ATE Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.