Reclaman por una castración en Tolhuin: “Nunca se pondría en riesgo la vida del animal”, dijeron desde Zoonosis

Ayrton, un vecino de Tolhuin, habló por una queja a Zoonosis tras llevar a una mascota a castrar porque “no habían detectado que estaba preñada y la abrieron”. El Veterinario Juan Alberti, señaló a este medio que “nunca se pondría en riesgo la vida del animal, primero se hizo la palpación y no se detectó hasta hacer la revisión abdominal”.

El vecino, que llevó a una gata que había llegado a su terreno, manifestó: “Yo me encontraba en Río Grande y solicité un turno, me respondieron rápido y la tenía que llevar al otro día a las 13.

 Cuando entro al quirófano, el veterinario me dijo que la gatita estaba preñada y no la podíamos castrar. Cuando me entregó la gatita ya estaba rapada y la habían abierto”.

“Disconforme con esto llamé a Zoonosis de Río Grande y les comenté la situación sin brindarle precisiones, el señor que me atendió me dijo que lo primero que debe hacerse es fijarse si la gatita tenía indicios de estar embarazada”, dijo Aytor, y añadió que “lo principal era escracharlos, entre comilla, porque esto no tiene que pasar.

Es gente capacitada, con sueldo, título y esto no puede pasar. Yo quería ir a Zoonosis para ver si tienen un libro de quejas”.

«Yo les expliqué que fue un animalito que llegó al terreno y por eso la llevamos, le queremos dar un hogar», cerró.

“Nunca se pondría en riesgo a un animal” Así lo manifestó, Juan Alberti, quien indicó que “en la palpación no se detectó nada. Muchas veces ha sucedido.

Nuestra idea nunca es poner en riesgo a un animal”. Y continuó: “Cuando se explora la parte abdominal. También hay un consentimiento quirúrgico firmado por esta persona e igualmente se le explicó cómo fue todo y estaba tranquilo.

 La gata se fue de acá despierta y con un excelente estado de salud”. “Por eso no extrajimos el útero completo con las crías, que ya eran de gran tamaño.

Como no la pudimos detectar antes procedimos al proceso de castración. Se le dieron los medicamentos y se fue”, dijo Alberti.