Recolección de residuos: “No podemos acostumbrarnos a vivir entre la mugre”

El presidente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Tierra del Fuego, Fernando Temari calificó como “muy deficiente” la gestión municipal de recolección de los residuos de la ciudad Ushuaia.

El referente del GEN en la provincia volvió a cargar contra la gestión de Damián De marco actual Secretario de Medio Ambiente de la municipalidad Ushuaia cuestionando que “la recolección de residuos domiciliarios es muy poco eficiente, algunos vecinos ven recolectar sus residuos cada 4 o 5 días y ni hablar de la recolección de los residuos voluminosos que en muchas ya ni sabemos cuando pasan”.

Temari encontró algunas contradicciones en los funcionarios municipales “si nos basamos en las publicaciones de redes sociales la secretaría de ambiente siempre está afectada a la limpieza y en realidad nuestra ciudad es una mugre, ahora pues bien si consideramos como gestión de residuos sólidos urbanos al conjunto de operaciones que se realizan con ellos desde que se generan hasta la fase de tratamiento realmente nuestra ciudad se encuentra ante un problema muy grave”.

Remarcó que “la gestión municipal deja de lado a los barrios y como si fuera poco hoy amanecimos con el centro de la ciudad sin recolección por medida de fuerza del sindicato de camioneros.

Por último valoró que “Es un gran injusticia que los frentistas paguen y sean ellos mismos los que busquen soluciones limpiando sus barrios”.

error: Content is protected !!