RECONSTRUCCIÓN DEL CASCO HISTÓRICO: EL INTENDENTE RECORRIÓ LA NUEVA OBRA DE PLUVIALES  

El Municipio trabaja en la reconstrucción del casco histórico. “Ya finalizamos con las obras de cloacas y ahora comenzamos con el reemplazo de pluviales y sumideros. Esta obra va a permitir un mejor drenaje y evitar anegamientos, vamos a beneficiar a 30.000 vecinos de nuestra ciudad de forma directa”, afirmó el Intendente Martín Perez. Los trabajos se llevan adelante con recursos municipales y nacionales. 

Con el fin de proveer de la infraestructura necesaria y un mejor entorno para los vecinos y vecinas del Casco Viejo, el Municipio de Río Grande lleva adelante obras de pluviales, cámaras y sumideros para evitar el anegamiento y facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia en distintas calles de la zona céntrica. 

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y el Director General de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, supervisó los trabajos que se realizan, en esta oportunidad, en Av. 9 de Julio hasta calle Cámpora. 

Al respecto, Perez remarcó que “Estamos reemplazando los pluviales de todo el Casco Histórico, lo que nos permitirá drenar mejor el agua de lluvia y solucionar esta problemática para los vecinos y vecinas de la zona, que en su gran mayoría son nuestros antiguos pobladores”. 

Asimismo, detalló que en los próximos días se continuará trabajando en las calles Piedrabuena y Thorne; como así también en los barrios Intevu y 2 de abril. 

Además de los trabajos que se realizan en el Casco Viejo, la obra contempla también intervenciones en Margen Sur; barrio “Malvinas Argentinas” y «Centenario», y tienen como fin renovar la infraestructura y optimizar el sistema de pluviales y mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. 

Por último, el Intendente manifestó que “estamos proyectando un importante plan de Obras para este verano, con recursos municipales y nacionales, y con muy buenas expectativas para una ciudad que crece y necesita obras esenciales”.

Por su parte, el director general de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, destacó que «hace más de 30 años no se hacía una obra de estas características en el Casco Histórico de nuestra ciudad».

En tanto sostuvo que, «son trabajos muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, principalmente para que no tengan problemas ni en el invierno ni en época de abundantes lluvias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.