Referentes de la Asociación «Mí Techo, Mí Casa» acampan en Casa de Gobierno, solicitan una solución habitacional

Luca referente de la Asociación «Mí Techo, Mí Casa» realiza desde este miércoles por la noche un acampe en Casa de Gobierno junto a otras familias solicitando una solución habitacional.

En dialogo con la prensa local, comento, estamos realizando este acampe porque nos vienen mintiendo, nosotros teníamos una tratativa con la Municipalidad de Ushuaia,  a la cual a la asociación como instrumento legal se nos otorga unas parcelas para poder radicarnos y gestionar una vivienda con desarrollo, y aun no hay ninguna respuesta, señalo.

Nos prometieron un terreno con cláusula, desarrollo hacía un módulo para vivir, pasaron los meses y nos enteramos que no estaba el expediente que nos prometían para la vivienda.

Como somos familias que estamos alojadas en hostales, alberge municipal, hoteles, ellos acusaron que nosotros no podíamos auto gestionar ninguna solución, entonces nos dijeron que podíamos trabajar articuladamente con el Gobierno mediante la asociación, vimos una buena oportunidad para que el Municipio trabajara con el Gobierno y nos pueda dar una solución, indico.

El arreglo fue con el Municipio,  que desarrollo social nos iba a construir el modulo habitacional, en el terreno que nos daba la Municipalidad, de esta manera al ser familias en situación de emergencia dejarian de invertir entre 150 y 250 mil pesos al mes en alojamiento.

Hay decidimos realizar este acampe porque hasta el momento no hay ninguna respuesta, concluyo.