Repavimentación de Perito Moreno: Garramuño no acompaño el proyecto ante la falta de claridad del mismo

El concejal del Movimiento Popular Fueguino Ricardo Garramuño votó de manera negativa el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para declarar como obra de utilidad y sujeta al régimen de contribución por mejora la repavimentación de 1400 metros sobre la Avenida Perito Moreno. El edil argumentó la necesidad de realizar correcciones en el proyecto y además sostuvo que se han mezclado en un proyecto de ordenanza la iniciativa privada y la contribución por mejora.

“En la última sesión se declaró de interés un anteproyecto del Ejecutivo, donde la ordenanza n° 3565 instituye el Sistema del Promoción de Inversiones por Iniciativa Privada solamente contempla las obras públicas los emprendimientos y no contempla los proyectos ejecutivos bajo posibilidad de interés” señaló Garramuño y analizó que “acá la Municipalidad está tomando un empréstito, a través de una empresa. La empresa le está prestando plata al ejecutivo que va hacer la obra, la Municipalidad va a tener que devolver esa plata le va a cobrar a los vecinos o empresas un 37% de tasa; pero el presupuesto nacional establece una inflación del 17%, me pregunto yo, por qué está cobrando un 37% a los frentistas cuando tenemos una inflación del 17% y cuando la tasa de interés que le va a cobrar la empresa a la Municipalidad será del 22%”.

En cuanto a los trabajos a realizar en la zona de la Avenida el Concejal manifestó “hay cosas que necesitamos analizar un poco más, pero no es necesario sacar el paquete estructural que hoy existen, no es necesario extraer las bases que están debajo del paquete estructural, estas acciones va a generar piletones, la obra va a comenzar dentro de un mes, vamos a tener el invierno encima y no se va a poder construir cuando haya lluvia, los 150 días no se van a cumplir”.

Garramuño lamentó no poder acompañar el proyecto, que aseguró ser de gran relevancia para la mejora sustancial de la red vial de la ciudad, pero sostuvo que las formas no son las adecuadas. “Hace menos de un mes tratamos el presupuesto municipal y esta obra no estaba contemplada, pero va a estar en las arcas municipales que se deben pagar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.