REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD SALESIANA RECORRIERON LA OBRA DEL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

En la cuenta regresiva para la inauguración del Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias”, el Municipio continúa dando a conocer sus instalaciones y la importancia que adquiere para afianzar las políticas de género y diversidad en la ciudad, con la certeza de que es éste el único camino posible para la construcción de una Río Grande más inclusiva, justa e igualitaria.

Representantes del Colegio María Auxiliadora, Equipo de Cooperadores Salesianos, Colegio Don Bosco y Unión de ex-alumnas de María Auxiliadora, visitaron el Centro Integral de la Mujer junto a la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y parte de su equipo. Durante la visita, recorrieron los espacios de esta obra que está próxima a inaugurarse.

Se trata de un nuevo espacio que viene a fortalecer el trabajo que el Estado Municipal lleva adelante desde el inicio de su gestión, afianzando las políticas de género en Río Grande.

El Centro Integral de la Mujer, además de realizar el abordaje integral de las violencias por motivo de género, ofrecerá a las mujeres de la ciudad un lugar de capacitación y formación, como así también de acompañamiento a proyectos productivos liderados por mujeres; actividades de prevención de las violencias y la promoción de derechos en diferentes temáticas vinculadas a las necesidades de mujeres y diversidades de la ciudad.

La secretaria Alejandra Arce, destacó que «el Centro Integral de la Mujer será la puerta de entrada para las políticas que desarrolla el Municipio de manera articulada a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Desarrollo Social y Salud», considerando que “es fundamental contar con un espacio físico propio para continuar con la atención interdisciplinaria; con las actividades enfocadas en el desarrollo y empoderamiento de la mujer; como así también con acciones que promocionan activamente los derechos de las mujeres, para cuidarlas reconociendo la importancia de su rol dentro de nuestra comunidad”.

«En ese sentido, la comunidad Salesiana, recibe y acompaña a muchas vecinas de nuestra ciudad, y desarrollan una labor invalorable, es por eso que consideramos fundamental que sus referentes conozcan de primera mano el trabajo que se consolidará con la inauguración del Centro Integral de la Mujer, primer espacio propio para las mujeres de la ciudad», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.