Repudian acciones de la Federación Bomberos Voluntarios TDF

El actual interventor de Bomberos Voluntarios Tolhuin, Pedro Franco, habló  y criticó muy duro al presidente de la Federación Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego. A quien hace unos meses denunció por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. Ocurre que la Federación entregó equipamiento a Tolhuin, que se había comprado en el 2018.

Por otra parte, Pedro Franco sostuvo en un comunicado que “El 5 de agosto del 2021, recibimos por parte de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, parte del equipamiento que fuera adquirido en el mes de julio del 2018 por Horacio Galego, por ese entonces interventor del Bomberos Tolhuin y actual Presidente de la Federación de BV de Tierra del Fuego , tuvieron que pasar más de 3 años y varías presentaciones, entre estás una denuncia penal, para que parte de lo denunciado sea entregado”.

Agregando que “en la página oficial de La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, indican que vienen cumpliendo con “actos que muestran el trabajo de la Federación para con los cuarteles de la provincia”, la realidad es que vienen haciendo entregas parciales de equipos adquiridos hace mucho tiempo y nunca fueron entregados, por lo cual se tuvo que recurrir a realizar una denuncia penal por estás y otras irregularidades durante la gestión de intervención del Sr. Galego y compañía”.

Por último, manifestó que “hace unos meses atrás entregaron 12 equipos estructurales y una notebook, en esta ocasión entregaron 15 cascos y 14 botas para incendios, quedando pendiente de entrega 1 par de botas, ya que la adquisición del 2018 era por 15 pares. Quedan pendientes la entrega de cilindros de respiración autónomo, arneses y el compresor para la carga de estos cilindros, además de aclarar las ventas irregulares de 2 vehículos realizadas en esa gestión, los cuales eran patrimonio de Bomberos Tolhuin”.