Rescate en el Glaciar Martial

Un turista procedente de Buenos Aires debió ser rescatado luego de resultar herido en una pierna, en la zona conocida como El Acarreo, en el Glaciar Martial en Ushuaia, mientras intentaba ascender por una pared de rocas de 80 grados de ángulo, acompañado por otras dos personas.

Luego de un trabajo sumamente riesgoso, a alrededor de las 20 horas, una dotación de 16 rescatistas, compuesta por Defensa Civil Municipal, Bomberos Dos de Abril, Bomberos Zona Norte, Bomberos Voluntarios Ushuaia, Servicios Especiales Policía Provincial integrantes de la Comisión de Auxilio y Rescate de Ushuaia, lograron evacuarlos.

El desconocimiento y la irresponsabilidad del hombre que debio ser rescatada, hizo que se debieran activar todos los protocolos de rescate al quedar atrapado en el sector.

Pero el domingo ajetreado no termino ahí la los integrantes de la Comisión de Auxilio y Rescate, ya que momentos después, debieron salir rumbo a la Laguna Turquesa, con otra brigada compuesta de doce personas para auxiliar a tres personas una de las cuales, una mujer de edad avanzada (57) se había dislocado el hombro, producto de una caida.

Durante el fin de semana hubo otras dos intervenciones más, las cuales aumentan ante la gran cantidad de personas que salen a realizar caminatas, sin tomar las medidas de seguridad minimas y con un desconocimiento total del lugar a donde se dirigen.

Como se recordará la Comisión de auxilio está integrada por diferentes organizaciones como Bomberos, Policía, Defensa Civil Municipal y el Club Andino Ushuaia entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.