Respuesta rápida de Bomberos evito que otra vivienda sea afectada por el fuego

La vivienda  de una sola planta, y hacia el lateral izquierdo se ubicaba un pasillo que comunicaba con una pequeña construcción de 5 x 5, que estaba adosada a la vivienda principal, la misma se calefaccionaba con una anafe de dos hornallas.

Este viernes, siendo las 13:40 horas, se recibió comunicación telefónica por parte de un particular alertando sobre un ígneo sobre una vivienda en la bajada de la anónima; acude al sitió los móviles y vehículos de emergencias, más precisamente sobre Avenida los Ñires al  Nº 475, sobre el sector posterior del predio se observó una columna de humo.

Al ingreso del personal de emergencias, la vivienda se encontraba totalmente envuelta en llamas, verificándose ambas construcciones y no se encontraba persona alguna. Posteriormente se hizo presente la propietaria del lugar Gabriela LOPEZ (57), quien nos manifestó que en la vivienda afectada se ocupada por Leonardo ACOSTA, de quien desconoce demás datos de identidad, a quien le cedió el lugar para vivir y que el mismo no estaba; asimismo aclaró que la casilla no contaba con calefacción por lo que Leonardo debía calefacciones con un pequeño anafe de dos hornallas, estimando que el mismo lo habría dejado prendido.

Así mismo se hace constar que la Sra. Gabriela LOPEZ, se descompensó producto de la situación por lo cual se requirió la ambulancia y la trasladaron al Centro Asistencial.

 Se hace constar que una vez sofocado el ígneo se procedió al resguardo del lugar; dejándose constancia in visu que el anafe presentaba las hornallas activadas “al máximo” y la vivienda adosada se vio afectadas en un 70 % de su estructura -la vivienda principal no sufrió daños- (hasta el momento no se pudo dar con Leonardo ACOSTA).