Rio Grande: Mirgor despidió a todo el turno mañana con causa justa

La empresa Mirgor en una carta dirigida al cuerpo de delegados y la comisión directiva de la UOM Río Grande y que firma el Director de Recursos Humanos, informa la decisión de despedir “con justa causa” a todo el turno mañana. Es por una medida de fuerza que se realizó reclamando el pago de un paliativo.

Con una dura medida la empresa Mirgor respondió a un paro de actividades realizado por los trabajadores del sector autopartes en el día de ayer, con el cual reclamaban el pago de algún tipo de paliativo o premio. La drástica decisión la comunica Miguel González, Director de Recursos Humanos, asegurando que así se responde a “ilegales e irrazonables medidas de fuerza” de los trabajadores.

Dice el representante de la empresa que la medida los pone “en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la Compañía por mantenerse viva (sic) en el mercado”.

El texto completo de la circular de Mirgor: “Siguiendo nuestra anterior del día de ayer y persistiendo las ilegales e irrazonables medidas de fuerza (paro total de actividades en el interior del establecimiento); hecho que nos pone en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la compañía por mantenerse viva en el mercado nos obligamos a comunicarles que conforme fuera anunciado, hemos decidido el despido con causa de todo el personal abarcado en el CCT 260/75 del turno mañana; sin perjuicio de aquello que corresponda en adelante y en relación a la gravísima situación”.

error: Content is protected !!