Rio Grande vuelve a tener estacionamiento medido

A partir de este Miercoles a primera hora de la mañana, los espacios disponibles al aparcamiento en la zona céntrica de la ciudad de Río Grande volverán a estar ordenados a través de la implementación del nuevo estacionamiento medido.

El servicio adjudicado a la Universidad Nacional de La Plata funcionará en principio a modo de prueba y en este caso, con una fuerte impronta en la digitalización y la utilización del celular para poner en práctica el sistema.

Atrás quedaron las épocas en donde el servicio e prestaba de forma manual, con boletas y cobradores que debían hacer lo imposible para impedir que los conductores se retiraran de las zonas sin abonar la tarifa.

Para ello, la informatización del sistema y la implementación de personal dedicado de lleno a controlar el uso responsable de los espacios habilitados, son implementos que el Municipio consideró claves para mejorar la prestación.

Según explicaron las autoridades municipales, convivirán dos maneras para activar el sistema, que funcionará de lunes a viernes de 10 a 20. En los puntos de venta autorizados por el Municipio, habrá que solicitar vales de ‘Estacionamiento Puntual’. Allí habrá que indicar chapa patente del vehículo y tiempo de permanencia, con un mínimo de una hora.

El propio comercio activará el sistema y entregará un comprobante al usuario. No será necesario dejar este vale a la vista, ya que los inspectores controlarán la utilización del estacionamiento medido a través de un sistema digital.

A su vez, la activación del estacionamiento también podrá realizarse mediante el teléfono celular. En principio, habrá que obtener un nombre de usuario y contraseña al registrarse en la página www.riogrande.gob.ar.

Será necesario descargar la aplicación del estacionamiento medido, con la cual se podrá contemplar el saldo vigente y los puntos de venta autorizados. En estos puntos de venta se podrá cargar saldo, que será automáticamente acreditado y aparecerá visible en la aplicación del celular.

Una vez finalizado este trámite, sólo será necesario estacionar y, una vez en la aplicación, seleccionar la opción iniciar estacionamiento. Una vez se deja el espacio, utilizar la opción finalizar estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.