RODRÍGUEZ: Para que vamos a discutir el presupuesto hoy, desde noviembre a la fecha solamente se dio una comisión

El concejal Matías Rodríguez salió al cruce de las declaraciones de la Concejal Alderete, para Rodríguez está claro que después de las declaraciones en medios de comunicación señalando que no se está trabajando con las comisiones, ahora salen a convocar para tratar el presupuesto.

En primer lugar, Matías Rodríguez señalo que hay que aclarar que no existe cambio de partidas, sino el cambio de jurisdiccional de compras, esto hace que el ejecutivo tenga una apertura mayor para poder trabajar en lo que se viene en estos 50 años de Tolhuin.

Así mismo, apunto que se están olvidando una gran parte de la historia, hace muy poco tiempo salía una noticia donde se daba a conocer un listado y una cantidad de becados, según la comisión de becas puesta por ellos, luego tuvo que salir el presidente a desmentir la nota y posteriormente a cambiar la comisión de becas.

Hubo una clara mala intención de difundir una nota sin firmas, negando que esa información había salido desde el propio Concejo Deliberante.

TOLHUIN: 83 estudiantes han sido beneficiados con las becas Municipales

Por otra parte, saben que hay un cupo limitado para las becas, que rondan los 35 postulantes y mandan más de 80, está más que claro que quieren poner “palos en la rueda” y poner al ejecutivo en aprietos con decisiones que las tiene que tomar la comisión de becas.

Este tipo de cuestiones son las que hay que tener en cuenta, ellos están muy distantes de las discusiones reales que hoy tiene Tolhuin, la realidad es que solo buscan confundir a la gente, manifestó.

La comisión de becas no se cambia por casualidad, claramente hubo una situación que es lamentable y solo tenía la intención de generar discordia, como paso con el canon de uso, el procrear, la obra pública, ya tenemos que terminar con estas cuestiones.

TOLHUIN: Tras la polémica, el Concejo Deliberante cambió a las autoridades en la Comisión de Becas

Tenemos que dejar de discutir individualidades, porque Tolhuin está pasando por otro proceso, los llamo a que se unan para que trabajemos en conjunto por el Tolhuin que se merecen los vecinos y las vecinas, sentencio el edil.

Siempre que se busca un dialogo, sale alguna noticia extraña o algo que no les gusta, mientras ellos están enfocados en el conflicto, son ellos los que quedan lejos del Tolhuin que está creciendo.

Respecto a la convocatoria para tratar el presupuesto, señalo, para que vamos a discutir el presupuesto hoy, desde noviembre a la fecha solamente se dio una comisión, esto está claro que salen después de lo que decimos en las noticias que no se está trabajando con las comisiones.

 

La última comisión que se trató en el presupuesto fue en diciembre el año pasado, con una dudosa comisión, hoy estamos en junio y vamos a discutir el presupuesto, el único sentido que veo a todo esto, es que después de las notas donde sale el intendente, el presidente del concejo como quien les habla, salen con estas cuestiones que no tienen ningún tipo de sentido, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.