Romano: “Más allá de los temas que se traten, estoy totalmente en contra de votar asuntos que se presenten a las apuradas”

DEL LAGO NOTICIAS

El concejal Juan Manuel Romano se mostró enojado por el pedido del Ejecutivo Municipal de convocar a una sesión especial. “El orden del día llegó con 24 horas de anticipación, es imposible analizar y trabajar los proyectos si no tenemos el tiempo necesario para hacerlo, por lo que más allá de entender la necesidad de trabajar los asuntos no voy a acompañar temas sin estudiarlos previamente”.

“El Ejecutivo Municipal solicitó el martes pasadas las 16hs (después del horario administrativo del Concejo Deliberante) la realización de una sesión especial para el jueves, lo que da cuenta de la poca previsibilidad y lo atolondrado de la maniobra, por llamarle de alguna manera”, dijo Romano.

“Estoy cansado de que subestimen el trabajo de los concejales. Me parece que hay que hablar del transporte público y de lo qué pasó con ese tema. Pidieron y concedimos la emergencia del transporte público dado que en teoría había un plan a implementar desde una nueva empresa estatal. A pesar de ello todavía tenemos unidades que no salieron a la calle, con un plan que no se concretó, con recorridos viejos y servicios complementarios contratados, como si nada hubiese cambiado en relación a Autobuses Santa Fe. Seguir poniendo parches no beneficia a nadie y eso es lo que trajo el Ejecutivo al recinto”, dijo Romano respecto al servicio de transporte en Andorra.

“Lo más serio y responsable que podemos hacer es estudiar y trabajar los asuntos en comisión para encontrar una solución real y mostrarle al Ejecutivo el camino que parece aún no encuentra”, dijo el edil radical.

Los asuntos ingresados por el Municipio con menos de 24 horas para su estudio son: un acuerdo entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Dos Arroyos S.A., autorización de la prórroga del contrato celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Sr.Arnez Coca, en función del artículo 7° de la Ordenanza Municipal N° 4096 en referencia a la explotación de la línea complementaria del transporte público de pasajeros en el Sector del Valle de Andorra, autorización para la enajenación de diversos predios municipales mediante subasta pública y modificación del artículo 6 de la Ordenanza Municipal N° 5079.

También fue ingresado el asunto 874/2017 referido al expediente DU-2858-2017, la aprobación del acuerdo entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Hormix S.A.

Finalmente, el proyecto modificatorio de la Ordenanza Municipal N° 3500 en materia de exenciones y el proyecto de ordenanza aclaratorio del pliego aprobado por Ordenanza Municipal N° 4303.

Cabe destacarse que los concejales se constituyeron en comisión para analizar la subasta de tres lotes, para poder analizarlo detenidamente y con toda la información necesaria. Por otro lado, se giraron a comisión los asuntos relacionados a Dos Arroyos y Hormix.

DEL LAGO NOTICIAS
error: Content is protected !!