Romano presentó más de 20 proyectos

En la sesión del miércoles 24 de abril el concejal Juan Manuel Romano presentó más de 20 proyectos. “La mayoría relacionados con situaciones que vemos con los vecinos en las recorridas que hacemos habitualmente por la ciudad”, manifestó el edil.

Se realizó la 3er sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la que se trataron diversos temas de la ciudad. “Desde el bloque Forja-UCR presentamos más de 20 proyectos, gran parte de ellos se relacionan con pedidos de los vecinos que pudimos observar en visitas que hacemos para definir cómo podemos ayudarlos”, manifestó Romano.

“Presentamos varios proyectos para el barrio Altos del Cauquén, Río Pipo, Los Morros, Barrio Parque, Barrancas del Pipo, Andorra. En su mayoría son reclamos por luminarias, perros sueltos, recolección de residuos, estado de las calles, falta de mantenimiento de la red cloacal y desagües… Todas situaciones que afectan la vida diaria de los vecinos y que comprobamos en nuestras recorridas”, aseguró Romano.

También se pidió la incorporación de obras para los barrios al plan de obras 2019 del Ejecutivo con el objetivo de que las mejoras puedan realizarse en el corto plazo y que informe respecto de la situación actual del predio que fue cedido al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD), según las Ordenanzas Municipales 5354 y 5519 dictadas por el Concejo Deliberante.

Pedidos para instituciones educativas

Por otro lado, desde el bloque Forja UCR también se presentaron temas de interés general como “expresar al Gobierno de la Provincia -a través del Ministerio de Educación y las restantes áreas responsables- nuestra preocupación por el estado edilicio de algunos establecimientos educativos, sobre los cuales hemos tomado conocimiento recientemente por hechos que han tenido trascendencia pública, y que nos han sido informados por los vecinos de la ciudad, solicitando nuestra intervención. Si bien las dependencias educativas quedan por fuera de nuestra competencia, creemos que como cuerpo deliberativo no podemos dejar pasar las advertencias de padres, docentes y alumnos, y acompañamos su reclamo recalcando la necesidad de que se genere de manera urgente un plan de verificación del estado de todos los establecimientos y se lleven adelante los trabajos necesarios para resguardar la seguridad y calidad educativa de los niños y jóvenes”, dijo el edil.

En relación a la seguridad vial en escuelas, también se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal “la colocación de reductores de velocidad en las proximidades a establecimientos educativos y la intervención activa en tareas de control de la circulación del tránsito vehicular en los horarios de ingreso y egreso de alumnos y docentes”.