Romano visito las instalaciones de Defensa Civil Municipal

El Concejal Juan Manuel Romano visito las instalaciones de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia con Diego Salazar, coordinador de Defensa Civil; Daniel Vásquez, director de Defensa Civil, y miembros del área, quienes me informaron acerca de los rescates y auxilios brindados en lo que va de la temporada de verano por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, que integran diversas instituciones.

Es notable la creciente cantidad de rescates que se realizan en el ejido urbano y fuera del mismo, tanto de turistas como de personas locales. Es una tranquilidad tener a Defensa Civil municipal, un equipo formado por trabajadores respetados y capaces que están siempre atentos a lo que la comunidad necesita. Su trabajo es altamente destacable y fundamental para la sociedad.

Uno de los temas tratados en el encuentro fue la posibilidad de trabajar en una normativa que permita habilitar el pago de un canon en los procedimientos de rescate y a través del arancelamiento crear un fondo específico para uso de las instituciones que trabajan en los rescates.

Es un trabajo en el que hay que hablar con todas las instituciones involucradas y consensuar la mejor manera de poder hacer efectiva una herramienta que permita una Ordenanza en favor de estas situaciones de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.