ROSSI PRESENTÓ PROYECTO POR INAMOVILIDAD DEL 2 DE ABRIL

El edil de la UCR Paulino Rossi quiere que se establezca como inamovible la fecha del 2 de abril y dijo que la idea es que “quede establecida por siempre, en memoria de nuestros caídos y en apoyo a las actividades que todos los años llevan los veteranos de guerra y el propio municipio con el tradicional desfile”. Además, invitó a la Legislatura provincial a que establezca la inamovilidad de la Ley 362 en toda la provincia.

Si bien este año el 2 de abril cae domingo, el concejal de la Unión Cívica Radical Paulino Rossi entendió que “hay que establecer con una norma que en la ciudad de Río Grande quede establecido el feriado del 2 de abril por siempre, en memoria de nuestros caídos y en apoyo a las actividades que todos los años llevan los veteranos de guerra y el propio municipio con el tradicional desfile”. Además, invitó a la Legislatura provincial a que establezca por ley este feriado en toda la provincia.

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal fundamentó que el Artículo 18 de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad dice textualmente que “El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, constituye para Río Grande una causa irrenunciable e imprescriptible. Estos territorios forman parte indivisible de la Nación Argentina y de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El Municipio rinde homenaje permanente a la causa Malvinas y a sus Héroes, comprometiéndose a abogar por la recuperación de su soberanía en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes”.

En ese marco, observó que “el reclamo sobre Malvinas es una causa nacional indiscutible” pero que “en Tierra del Fuego esto cobra mayor relevancia dado que son los territorios provinciales los que fueron desgarrados por el invasor”.

En ese sentido argumentó que “para los fueguinos, el 2 de abril de cada año tiene una significancia especial que no es la misma que en otros lugares de de nuestra patria, puesto que las acciones bélicas se desarrollaron en nuestra provincia y la mayor parte de las tropas patriotas estaban aquí acantonadas”.

También recordó que “es en esta provincia donde duermen el sueño eterno los héroes de esta gesta y en el corazón de cada fueguino anida la esperanza de que no esté lejos el día en que puedan descansar en paz en suelo patrio”.

Asimismo esgrimió que “en cada habitante de esta ciudad palpita el sentimiento Malvinero, el que es tan fuerte que cada año la comunidad toda se autoconvoca en una vigilia esperando el 2 de abril, llegando a merecer el título de ‘Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia’ que le otorgó el parlamento nacional”.

El concejal Paulino Rossi también repudió los recientes atentados en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. “Es un acto cobarde que no tiene razón de ser, no nos merecemos esta humillación”.

Asimismo, el concejal Paulino Rossi invitó a la Legislatura a que sancione la inamovilidad de la fecha del 2 de abril. “Si bien está vigente la Ley Provincial 362 sancionada en 1997, esta norma provincial no habla de la inamovilidad que es lo que nos interesa y además, con esta ordenanza que pretendemos impulsar, a partir de su sanción el 2 de abril sería feriado municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.