Rumbo a los juegos Argentinos de Invierno 2018 “Sede Ushuaia”

DEL LAGO NOTICIAS

El concejal del PRO Tomás Bertotto, se reunió con el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación Orlando “Tato” Moccagatta para seguir avanzando en la coordinación la 3ra Edición de los Juegos Argentinos de Invierno 2018 de los cuales Ushuaia será su próxima sede.

Como presidente de la Comisión de Calidad de Vida y Turismo del Concejo Deliberante de Ushuaia – en la cual está incluido deportes, cultura y medio ambiente – el concejal Tomás Bertotto mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación Orlando “Tato” Moccagatta, quien le confirmó que la realización de la próxima edición de estos juegos dará inicio en 2018 en el Cerro Castor y abordaron los próximos pasos en la organización local del evento.

Este año, los juegos fueron realizados en la ciudad de Bariloche y participaron 20 provincias representadas por más de 300 atletas.

En los juegos se destacarán las disciplinas de esquí freestyle air, esquí alpino, esquí de fondo, biathlón, snowboard natación de aguas frías.

Bertotto indicó que “será un hito importante para el deporte de nuestra ciudad para la realización de estos juegos porque nucleará tanto en el cerro castor como en la pista Jerman y el canal Beagle a deportistas argentinos de alto rendimiento a nivel nacional que continuaran con este circuito de juegos argentinos de invierno que dieron inicio en el año 2015”.

Al respecto, el concejal ushuaiense sostuvo que “será un gran honor recibir a los atletas de todo el país en nuestra ciudad, y una gran oportunidad para nuestros atletas que podrán participar de locales”.

“Esta es una competencia, que ha ido creciendo año tras año y en la cual se trabaja en conjunto con las provincias para poder potenciar estas disciplinas de invierno en Argentina”, añadió el edil.

Asimismo, remarcó “la importancia de albergar a los deportistas y será un valor agregado a las ofertas turísticas que ya están planificadas para la temporada 2018 con la posibilidad de potenciar la promoción del destino”.

Por su parte, Moccagatta resaltó que “la Patagonia tiene mucho que demostrar en su capacidad de organización y trabajo en equipo”.

Finalmente, Bertotto agradeció la predisposición y elección de la organización en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación para que los próximos Juegos tengan sede en la Ciudad más Austral del Mundo”.

DEL LAGO NOTICIAS
error: Content is protected !!