Ruptura en «Nuevo Pais»: Vamos a continuar con lo que habíamos acordado que es acompañar a Harrington, dijo Arcando

El referente partidario de Nuevo País,  en contacto con El Diario de la Tarde, transmitido por Fm Luz de la ciudad de Tolhuin,  habló sobre la ruptura del Bloque en Tolhuin. Los ediles Davila y Alderete conformaron un nuevo bloque y Taberna quedó en el Bloque original con el que llegaron al Concejo.

«Hubo diferencias en el bloque, nosotros tenemos una posición de diálogo permanente con el Municipio y creemos que desde el Concejo Deliberante no se pueden tomar decisiones sin el consentimiento del Municipio, las finanzas hoy en la pandemia es muy endeble», manifesto.

«Hay que convocar al Municipio para que brinde su punto de vista, esto es lo que corresponde en una vida democrática. Hubo posiciones diferentes en ese sentido y bueno tomaron la decisión de conformar otro bloque, nosotros somos respetuosos pero vamos a seguir en la misma línea de trabajo que venimos realizando», manifestó en relación a las fisuras que provocaron el quiebre.

La posición de la Concejal Taberna

«Rosana (Taberna) se va a sentar con todos, no va a mezclar la posición política, va a poner su banca a disposición de los vecinos para escuchar y transmitir como lo viene haciendo desde un primer momento».

«No vamos a imponer nada, todo lo que hagamos lo vamos a consensuar con el Intendente, tenemos que trabajar codo a codo con él, más aún en este momento de pandemia».

EL TRABAJO EN EL CONCEJO

«Los proyectos van a ser consensuados, y si no logramos los votos, la que va a evaluar la misma va ser la ciudadanía. Algunos deberán entender que uno no es el dueño de la banca, el dueño es el pueblo y uno tiene que trabajar para él», cerró.