SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Representantes de organizaciones sociales, vecinos, referentes políticos, funcionarios municipales y parlamentarios de la ciudad y de la provincia participaron del acto realizado en la Plaza de la Memoria de Ushuaia, al cumplirse el 41 aniversario del último Golpe Cívico Militar, fecha que fue instaurada como el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Durante la emotiva conmemoración se recordó a las víctimas del terrorismo de Estado, y se leyó un documento suscripto por distintas organizaciones en el que se repudió el Golpe de 1976 y se reivindicó la lucha por los derechos sociales y por los ideales de justicia, amor e igualdad de oportunidades.

Además, se recordó que el ex presidente Néstor Kirchner fue quien “pidió públicamente perdón en nombre del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia”, mientras que “hoy los cómplices de la dictadura cívico militar banalizan lo sucedido”.

Luego, Nicolás Sous, cuyo padre fue secuestrado en 1977 por fuerzas militares y desde entonces se encuentra desaparecido, recordó la historia de sus padres.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Portatadino, manifestó que “este 24 rompimos todos los moldes y todos los patrones porque fueron los jóvenes los que organizaron este acto, sin jóvenes no hay memoria ni futuro”.

“Si ellos no se empoderan de este y de otros espacios como país no vamos a tener futuro”, advirtió la funcionaria, quien lamentó que “nuevamente se están viviendo en nuestra Patria épocas muy oscuras y tristes”, ante lo cual “hoy más que nunca necesitamos estar todos unidos porque el capitalismo está unido, las potencias extranjeras están unidas y saben lo que quieren, y lo que quieren es avasallarnos y someternos”. Y planteó que “a eso sólo le podemos decir No, uniéndonos”.

Estuvieron presentes en la conmemoración el secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo; la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz; la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández; los concejales Hugo Romero y Silvio Bocchicchio; el legislador Ricardo Romano; la ex gobernadora Fabiana Ríos e integrantes del Gabinete municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.