SE FIRMÓ UN CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y LA FUNDACIÓN TRAUMA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A PACIENTES

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio firmó un convenio con autoridades de la Fundación Trauma para implementar el Programa Trauma. El mismo permitirá investigar sobre la enfermedad trauma y tomar conductas preventivas para disminuir el impacto de la enfermedad.

 

El Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira aseguró que “la implementación de dicho Programa en los hospitales de referencia, junto al Sistema de Emergencias de la Provincia, permitirá medir el impacto de las lesiones físicas con el fin de diseñar intervenciones para una mejor la calidad de la atención del paciente traumatizado y diseñar estrategias de prevención basadas en información local”.

 

“Estamos muy agradecidos a la Ministra porque esto es un punto de inflexión que nos sirve como experiencia y a la Provincia como un modelo de gestión” aseguró.

 

De esta manera, “favorece la posibilidad de establecer herramientas de gestión para no solamente mejorar la calidad de atención del paciente traumatizado sino para prevenir los hechos previsibles o prevenibles”.

 

Por su parte, el Director Provincial de Redes Asistenciales Zona Norte, Eduardo Serra, manifestó que “estamos dando un gran salto de calidad en la atención prehospitalaria y en la enfermedad trauma a nivel provincial, este convenio abarca dos aristas muy importantes, una es la capacitación; y otra es favorecer y ayudar a la recopilación de datos para poder tomar medidas preventivas para disminuir esta enfermedad”.

 

Finalmente, manifestó que “a partir de ahora vamos a estar totalmente preparados para recibir pacientes ante una eventualidad, lo importante es que no pase, que trabajemos en la prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.