SE LANZÓ LA CAMPAÑA SOLIDARIA “NAVIDONÁ”

A través del programa “RGA Solidaria”, el Municipio de Río Grande propone esta iniciativa que busca acompañar a niños, niñas y familias de la ciudad en el marco de las fiestas. Las donaciones se reciben en Espacio Joven (O’Higgins 791) o bien contactándose al 2964-495155.

En estas fiestas, el programa municipal “RGA Solidaria” se convierte en “NaviDoná” , una iniciativa que busca favorecer la cooperación y colaboración entre las diferentes personas físicas, jurídicas y el Municipio de la Ciudad, con la finalidad de acompañar a niños, niñas, familias y todo aquel o aquella que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, Alejandra Arce, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, y referente del programa “RGA Solidaria”, comentó que “en estas fiestas queremos continuar acompañando a cada vecino y vecina y seguir despertando ese sentido solidario que tenemos todos y todas las riograndenses”.

De esta manera, la funcionaria extendió la invitación a “todos los vecinos y vecinas que quieran participar con sus donaciones, ya sea con alimentos, artículos navideños, ropa o juguetes en buen estado, o todo aquello que consideren que puede regalar felicidad a nuestros niños y niñas”, e informó que los interesados e interesadas en ser parte de “Navidoná” pueden hacer llegar su donación a Espacio Joven, ubicado en O’Higgins 791, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, o bien pueden comunicarse al 2964-495155, para asesoramiento o solicitar que retiren la donación por su domicilio, en caso de no poder acercarse.

Finalmente, explicó que “las donaciones serán entregadas en distintos comedores de la ciudad, con el fin de facilitar el acceso y que llegue a quienes más lo necesitan”.

“Río Grande tiene un gran espíritu solidario, con ‘RGA Solidaria’ tuvimos un gran acompañamiento de vecinos, vecinas e instituciones de la ciudad, por eso los invitamos, en esta oportunidad, a ser parte de Navidoná y hacer de esta una Navidad especial para todos y todas”, concluyó.