Se licitará la repavimentación de San Sebastián a Tolhuin

La apertura de ofertas para los trabajos de recuperación y mantenimiento de los casi 200 kilómetros de la Ruta 3 en el tramo San Sebastián – Tolhuin se realizará a fines del próximo mes. El presupuesto oficial es de unos 3 mil millones de pesos y el plazo de contratación de 96 meses.

La Dirección Nacional de Vialidad lanzó la licitación para la obra de recuperación y mantenimiento del tramo de la Ruta 3 que va desde Tolhuin a San Sebastián y de la complementaria “I” que vincula San Sebastián con el límite fronterizo con Chile.

La venta de pliegos se abrió el pasado viernes 9 y la apertura de ofertas fue fijada para el martes 25 de octubre.

La obra, denominada Malla 633, se realizará bajo un contrato de recuperación y mantenimiento (C.Re.Ma), tendrá una vigencia de 96 meses (8 años) y un presupuesto oficial de 2.953.298.000 pesos, a valores de octubre de 2021.

Los trabajos a realizar a lo largo de 195 kilómetros, desde el kilómetro 2.949,94 (Tolhuin) hasta el kilómetro2.766,83 (San Sebastián) más los 10,86 kilómetros de la Ruta Nacional Complementaria “i” (San Sebastián – Limite con Chile), consisten en tareas de bacheo, sellado de fisuras, fresado, repavimentación de la calzada con mezcla en caliente y pavimentación de banquinas, colocación de sistemas de contención lateral o el reacondicionamiento de las mismas, reacondicionamiento de las obras de arte y puentes existentes, pavimentación de accesos existentes y el señalamiento horizontal y vertical, además de otras intervenciones menores.

Fuente: DFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.