SE PRESENTARÁ LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA

En el marco de las actividades por el Mes del Inmigrante, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, presentará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la “Noche de Danzas del Mundo” el día 15 de septiembre a las 20:00 horas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde el ejecutivo, acompañamos este tipo de propuestas que se han vuelto una tradición en nuestra ciudad y presentan el crisol de pueblos que conforma a nuestra querida ciudad”.

La “Noche de Danzas del Mundo” presentará shows de las diversas colectividades parte de ACEDU, acercando a las y los asistentes los bailes y trajes típicos, así como parte de la historia de cada grupo. Molina recalcó que “estamos muy contentos de poner a disposición la Casa de la Cultura para esta presentación, siguiendo la línea de trabajo articulado con las instituciones de la ciudad que nos propone el intendente Walter Vuoto”.

Desde ACEDU su presidenta Ana María Manzur, resaltó que “esta actividad es parte de los festejos por el Mes del Inmigrante, que contará además con una exposición de muñecas y objetos típicos de cada país y la siempre tan anticipada Fiesta de las Colectividades”.

“Como cada año, invitamos a vecinos y vecinas a acercarse y conocer más sobre las colectividades, sus tradiciones, historia y danzas. Los esperamos con los brazos abiertos para celebrar la unión de los pueblos y la diversidad de culturas que conviven en Ushuaia” finalizó Manzur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.