SE REALIZARÁ LA CHARLA ABIERTA ‘SALUD MENTAL Y COVID: ¿Y AHORA QUÉ?’

Es en el marco del Mes de la Salud Mental. La disertación estará a cargo de la Lic. Alicia Galfasó. Se transmitirá este viernes 16 de octubre, a partir de las 17 horas, a través del Facebook de la Secretaría de Salud del Municipio (@SaludRGA).

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, Dirección de Salud Mental y Adicciones, invita a las y los vecinos a participar de la charla abierta ‘Salud Mental y COVID: ¿Y ahora qué?’, a cargo de la Lic. Alicia Galfasó, especialista en Psicología de la Emergencia y en Psicotraumatología, y Coordinadora General de la red P.A.E. (Primeros Auxilios Emocionales).

Dada la agudización de la situación sanitaria en la ciudad y el notorio incremento de consultas en la Línea de Cuidado Emocional, el Municipio piensa y propone esta iniciativa para que las y los vecinos de la ciudad puedan saldar sus inquietudes y conocer herramientas, que les permitan sobrellevar de la mejor manera aquellas situaciones que les generan malestar y que son propias del contexto que atravesamos.

Durante este encuentro de construcción con la comunidad se abordará la continuidad de los proyectos, su construcción, la necesidad latente de reinventarnos y la posibilidad de avanzar y crecer, pese al contexto y sus cambios vertiginosos.

La charla se realizará por la plataforma Zoom y se transmitirá este viernes 16 de octubre, a partir de las 17 horas, a través del Facebook de la Secretaría de Salud (@SaludRGA).

A partir de esta y otras propuestas que lleva adelante el Municipio en materia de Salud Mental, se busca acompañar a los vecinos en esta situación tan difícil, excepcional y prolongada, a fin de construir de manera conjunta herramientas que permitan vivir lo más plenamente posible en este contexto.