Se realizarán obras de remodelación en el Puerto de Ushuaia

La Dirección Provincial de Puertos llevará adelante distintas obras de remodelación en la terminal comercial y turística, trabajos que incluyen pintura interior y exterior, refacción de baños, cambios de aberturas en edificio y oficinas, entre otros.

La inversión destinada a las obras será de 1 millón 400 mil pesos, y este martes se realizó la apertura de sobres de licitación a la que se presentaron cuatro empresas, en un acto que estuvo encabezado por el vicepresidente de la DPP Néstor González.

Las obras de remodelación estaban postergadas desde el 2011 y fueron reactivadas por la actual gestión. “De esta manera, lograremos embellecer las instalaciones portuarias y a la vez brindar un mejor servicio a la comunidad” señaló el Vicepresidente.

Por otro lado, González destacó las gestiones realizadas por la gobernadora Rosana Bertone y los equipos de trabajo de la Dirección de Puertos ante el Gobierno nacional para lograr la ansiada ampliación del muelle. “Esto traerá consigo una optimización de los servicios portuarios y permitirá el atraque de más buques de gran envergadura” ya que se incrementará en 251 metros la extensión del muelle principal.

Asimismo, se ampliarán las redes eléctricas y de agua para abastecer a los buques. “Esta obra era muy anhelada por el Gobierno, y la fecha de inicio está prevista para fines de marzo” confirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.