Se realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de ampliación del puerto de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone junto a la secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Transporte de Nación, Manuela López Menéndez, participaron del acto de apertura de sobres de las 4 empresas que se presentaron a la licitación pública, para realizar obras que contemplan la extensión del actual puerto de Ushuaia y la renovación total de las redes de electricidad, agua potable y el sistema contra incendios.

“Se trata de una obra muy importante que permitirá el atraque de grandes cruceros, barcos de carga y de pesca que hoy deben aguardar un turno, y además se va adecuar el Puerto de Ushuaia a los estándares de seguridad internacionales” explicó la Gobernadora.

La obra demandará una inversión de más de 400 millones de pesos, y comprenderá la construcción de aproximadamente 7500 m2 de muelle nuevo, ampliando en 251 metros la longitud del actual. Además, se realizará la renovación total de las redes de electricidad, agua potable y el sistema de lucha contra incendios; se reparará la carpeta de cemento y rodamiento de la estructura que está deteriorada y se remplazarán las defensas para dar mayor seguridad a los buques.

“Tenemos mucha expectativa de que se realice la adjudicación y se comience la obra para mejorar la competitividad de nuestra provincia y lograr convertir nuestro puerto en puerta de entrada a la Antártida”, concluyó la Mandataria.

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Transporte de Nación en Buenos Aires y participaron además el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, Néstor Lagraña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.