SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DEL NUEVO TRONCAL PARA COMPENSACIÓN DE PRESIONES

La obra tiene como objetivo mejorar la presión de agua potable de las zonas de Casco Viejo, Margen Sur y barrio Punta Popper. El Municipio de Río Grande invertirá $ 5.600.606,28 para traer solución al funcionamiento de este servicio esencial para los vecinos y vecinas.

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio llevó a cabo la apertura de sobres de licitación privada, correspondiente a la obra “Nuevo troncal para compensación de presiones”, que traerá soluciones a la Margen Sur de la ciudad, Casco Viejo y barrio Punta Popper, respecto a la presión de agua potable que reciben en la zona.

Para tal fin, se realizará un nexo que saldrá desde la cisterna de agua, y en un tendido directo llegará a la red existente del barrio, para, de esta forma, lograr una compensación de presiones mejorando la misma de manera directa. Dicha labor se llevará a cabo con una cañería de una longitud de más de 700 metros desde un troncal de 160.

Según informan desde el área, el monto oficial de la obra es de $ 5.600.606,28, y su plazo de ejecución se aproxima a los 90 días corridos.