Se reunió la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

La Comisión Reformadora del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de Tierra del Fuego, desarrolló la semana pasada un nuevo encuentro, que contó con la presencia destacada de las juristas Doctoras, Aída Kemelmajer de Carlucci y Mabel De Los Santos, en calidad de miembros asesoras del Consejo Asesor Técnico.

En el encuentro, se abordó la incorporación al futuro Código Civil y Comercial de un título dedicado específicamente a los temas de familia. En tal sentido, los miembros de la Comisión Reformadora junto a los representantes de los distintos juzgados y de los ministerios públicos allí presentes aunaron criterios respecto del tópico violencia, no sólo de género sino también intrafamiliar.

Por otro lado, durante la reunión se avanzó con el proyecto de un libro concerniente al derecho de familia.

Finalmente, los representantes de los juzgados y ministerios públicos se comprometieron a enviar, a través de la Secretaria de Recursos del Superior Tribunal de Justicia, a las Doctoras Aída Kemelmajer de Carlucci y Mabel de los Santos, propuestas concretas respecto de la cuestión violencia y otros aspectos que estimen convenientes en torno la temática familia.

El próximo encuentro tendrá lugar en la segunda semana del mes de abril y se prevé convocar a los jueces del fuero laboral de los Distritos Judiciales sur y norte de la provincia.

De este encuentro participaron además, el Secretario y Prosecretario de Recursos del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Jorge Tenaillon y Sergio Bertero, respectivamente y el Abogado Relator del STJ, Doctor Daniel Satini.

En calidad de convocados, estuvieron presentes el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Fappiano; el Fiscal Mayor, Doctor Guillermo Massimi y demás funcionarios de los ministerios públicos junto a los representantes de los magistrados de los distintos fueros convocados.

Asistieron también, el Doctor Martín Muñoz, en representación de Colegio Público de Abogados de Ushuaia, junto al Doctor Jesús Jattar González Saber, por parte del Colegio Público de Abogados de Río Grande y los asesores de los legisladores que integran la comisión.

error: Content is protected !!