“Seguimos demostrando que nuestro objetivo es hacer y resolver los problemas de los fueguinos”

DEL LAGO NOTICIAS

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este miércoles de seis vehículos 0km destinados al Patronato de Liberados, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y las áreas a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“Seguimos demostrando que nuestro objetivo es hacer y resolver los problemas de los fueguinos, estar cerca de las necesidades de la gente. La compra de estos vehículos significa convicción, decisión política, somos y vamos a seguir siendo un gobierno que gestiona y que cumple” comenzó su discurso la Gobernadora, que estuvo acompañada por vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, la concejal Laura Colazo y legisladores provinciales.

Las áreas Hábitat y Servicios Comunitarios, Servicios Públicos, y Obras Públicas Zona Norte y Sur, recibieron cuatro camionetas Renault Kangoo Confort 1.6 que permitirán realizar un mejor monitoreo de los avances de las obras de redes cloacales, pluviales y de gas, la construcción de viviendas, la apertura de nuevas rutas turísticas, la ampliación del puerto de Ushuaia y la construcción del microestadio en Río Grande.

A su vez, el Patronato de Liberados de la provincia recibió dos vehículos marca Chevrolet Prisma que se utilizarán para el traslado de las personas que están bajo la guarda de la institución, y que hasta esta gestión no había tenido ningún tipo de inversión por parte de los gobiernos anteriores.

En relación a al trabajo de esta entidad dependiente de la Secretaría de Seguridad, la Gobernadora hizo hincapié en que “el Patronato es una institución clave en materia de seguridad en nuestra provincia, se encarga de la tutela de las personas que se encuentran cumpliendo penas alternativas a la prisión dictaminadas por los juzgados de ejecución penal”, aseguró y agregó además que “estamos abriendo una nueva etapa en el Patronato consolidando también un rol protagónico en materia de inclusión social y de prevención del delito, en esto agradezco personalmente a los equipos técnicos de cada ministerio por el trabajo denodado y durante años un trabajo invisibilizado que vienen realizando ambas instituciones”.

Desde la creación del Patronato de Liberados en la Provincia en 1998, nunca había recibido ningún tipo de inversión por parte del Ejecutivo

Además, la Mandataria anunció la próxima incorporación de dos profesionales en el área de psicología “vital para la realización de informes técnicos y de seguimiento de los tutelados”.

En tanto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez remarcó que “esto es un paso importante que ayuda a jerarquizar el Estado y generar las obras que la comunidad necesita para estar mejor”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray aseguró que “estas logramos tener estos dos autos que son de vital importancia para el trabajo de esta institución debido al estado de abandono en el que se encontraba el Patronato cuando comenzamos esta gestión”.

error: Content is protected !!