Sin rastros de Oscar Andersen: Este martes comienza otra jornada de búsqueda con nevadas en la zona

Continúa la búsqueda de Oscar Andersen, el jinete tolhuinense desaparecido el pasado viernes en la zona del cabo San Pablo. Desde ayer, cuatro buzos tácticos están instalados en el lugar sumándose al grupo de rastrillaje. Este martes comienza una nueva jornada de búsqueda con condiciones climáticas desfavorables, se encuentra el cielo cubierto y esta nevando en la zona de búsqueda.

Continúa la búsqueda de Oscar Andersen (27 años), desaparecido el pasado viernes a la tarde, prosigue en el sector del ámbito natural del río Bueno, cerca del Cabo San Pablo (distante a unos 50 km. al sur de esta ciudad).

En la jornada de ayer, al personal dispuesto para efectuar este trabajo de búsqueda, se sumaron cuatro buzos tácticos, que pernoctaron en el sitio utilizando una carpa, garrafas de gas y comida, para continuar hoy con la labor.

Cabe indicar que ayer estuvo toda la familia del joven rastreando y al estar al tanto de cada acción que se efectúa, son conscientes de que se está buscando el cuerpo de Oscar.

Vídeo del lugar de búsqueda

“La familia está al tanto que estamos buscando un cuerpo -indicó Daniel Facio, Secretario de Protección Civil de la Provincia- Es muy duro para ellos y están conscientes que estamos buscando el cuerpo de Oscar”.

Cabe destacar que ayer ser realizaron diversos rastrillajes y en un radio de 1800 metros. “Se instaló una red muy grande, en la desembocadura del río para lograr recuperar el cuerpo”, agregó Facio.

Se analizó que la forma más inmediata para llegar al sector de la búsqueda, es a través de un helicóptero, pues a pie demanda un tiempo muy prolongado, de 7 a 8 horas para llegar a la zona. “La forma de llegar al lugar es por aire y sólo se puede buscar con la luz del día -explicó Facio-. Se puede llegar por tierra, pero hay que atravesar toda una brecha del rio y sus cauces, pero se tarda mucho tiempo”.

Finalmente el funcionario indicó que se trabaja también ante el estado del tiempo, y aseguró que “tenemos en contra las condiciones meteorológicas, hoy (por ayer) fue todo muy severo. Incluso hubo un temor importante de los pilotos de los helicópteros que llegaron a Ushuaia. Hubo una tormenta fuerte de agua y nieve, con vientos muy fuertes y realmente llegaron a la tarde en condiciones bastantes peligrosas”.

Este lunes, apenas haya claridad, se reanudará la búsqueda del cuerpo de Oscar Andersen, y la utilización de los helicópteros será posible dependiendo sobre las condiciones climatológicas.