“SOMOS UN ESTADO FUERTE QUE ENTIENDE QUE ESTÁ AL SERVICIO DEL DESARROLLO INTEGRAL DE TODO SU PUEBLO”

Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas Período XL

En su discurso ante la Cámara legislativa provincial, el Gobernador Gustavo Melella aseguró que “nada se logra sin un Estado fuerte. No un Estado violento, soberbio, sino un Estado que entiende que está al servicio del desarrollo integral de todo su pueblo especialmente de los más pobres”.

“Un Estado fuerte es aquel que se pone en el lugar del otro, con servidores públicos que con buenas condiciones laborales y salariales buscan todos los días mejorar la vida de cada fueguino y fueguina”, insistió el Jefe del Estado fueguino.

Melella reconoció que “tenemos que seguir mejorando, somos muy conscientes, llevamos adelante un tiempo de reordenamiento del Estado provincial, ahora es un tiempo de crecimiento y consolidación”.

El Gobernador habló de “un Estado que se moderniza, pero con una mirada solidaria, que tiene toda la mirada en la fuerza del trabajo, un Estado que busca el equilibrio fiscal sin ajuste, un Estado que está para acompañar la actividad privada y potenciarla pero que está atento a que no haya abusos, ni privilegios”. “Pero también es un Estado que sigue planteando muchas necesidades y no somos sordos, ni ciegos”, insistió.

“Somos un Gobierno que mira hacia adelante, para los próximos 20 a 30 años y que sigue planteando la necesidad de adaptar la Constitución, y varias leyes a los nuevos tiempos, a las nuevas circunstancias. Los tiempos han cambiado y nosotros tenemos que seguir transformándonos permanentemente. No tenemos que tener miedo de cambiar, porque esto es necesario”, opinó Melella.

Paralelamente, destacó el rol fundamental de los servidores públicos para el funcionamiento del Estado “con quienes tenemos un compromiso, y por eso estamos en el camino de seguir manteniendo los niveles salariales que nos permita ganarle a la inflación, que tanto golpea a todo nuestro país”.

“Nuestro Gobierno tiene una concepción muy clara sobre cómo gobernar la provincia. Nuestra defensa del salario real de los fueguinos implica mantener elevado el consumo, sostener la actividad comercial, de servicios y garantizar mejoras sociales y sustentabilidad política”, aseguró.

En este sentido, recordó la decisión de mantener las paritarias libres desde un inicio de la gestión, “donde se consiguieron grandes cosas, que estaban postergadas desde hacía años en la provincia; como las recategorizaciones y titularizaciones en el sector docentes o los avances en el reconocimiento de derechos a la Policía provincial”.

“Nuestro Estado tiene que trabajar en conjunto con los trabajadores para que puedan tener la mejor realidad salarial posible, pero además creemos que el salario genera demanda y movimiento económico en la Provincia”, enfatizó Melella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *