Suspendieron acto de titularizacion docente

La Junta de Clasificación del Ministerio de Educación suspendió el acto de titularización docente que debía realizarse luego de una denuncia del SUTEF por irregularidades.

En la mañana del pasado miercoles estaba previsto que se desarrollara en la Escuela 16 el acto de titularización docente, sin embargo por cuestiones administrativas debió ser suspendido, luego de esperar en el lugar los docentes durante largo rato, se les informó que el acto se desarrollará en el día de mañana jueves.

En diálogo con FM Aire Libre, la dirigente del SUTEF Florencia Villareal explicó que, “como hace muchísimos años no pasaba, el acto público donde es el momento en el cual los docentes del nivel primario e inicial acceden a la estabilidad laboral, nos encontramos con que la Gobernadora Bertone no firmó el decreto necesario para llevar adelante el acto de titularidad que llevaría a muchos docentes a tener estabilidad laboral”.

Desde el SUTEF interpretaron este accionar del gobierno como, “un ataque directo al sector y una falta de voluntad política total, pero sobretodo es un mensaje a la docencia porque no generar las condiciones de estabilidad laboral en estos tiempos es una situación muy angustiante para los trabajadores”.

En este sentido Villareal sostuvo que, “entendemos que si hay voluntad política, el decreto debería haber estado para ayer”.

Por su parte la presidenta de la junta de clasificación y disciplina que se encontraba en el lugar donde se debía desarrollar el acto, explicó que, “sería dar los cargos sin tener el instrumento legal que avale las vacantes que van a salir a concurso”.

La funcionara detalló que, “el proyecto de Secreto salió de la Junta de Clasificación el 3 de noviembre para el Ministerio de Educación, luego fue al área de asuntos jurídicos del ministerio y luego pasó al área legal”.

Luego de unas horas, se acercó al gimnasio del Escuela 16 la presidenta de la Junta de Clasificación y Disciplina, Roxana Pansa y confirmó que el acto. “se va a llevar adelante mañana jueves a las 15.00 en Ushuaia y el viernes en Río Grande”.

Por ultimo afirmó que, “si bien teníamos la sospecha que no había voluntad de que se llevaran adelante las titularidades, eso nos despeja esas incertidumbres”.

error: Content is protected !!