SUTEF: Paro y Jornada de Lucha

Mañana jueves 29 de agosto, la docencia fueguina determinó un paro activo dentro de la Jornada de Lucha de convocatoria abierta en conjunto con otras organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos.

Ante la grave situación económica que atraviesa la sociedad fueguina,  las organizaciones se reunieron para elaborar un plan de lucha.

En conferencia de prensa realizada en Río Grande por las organizaciones, Verónica Andino expresó que se está convocando a toda la población. “Nos hemos reunido con referentes de barrios que han expresado lo difícil que se está haciendo el día a día. Entendemos que esta movilización va a ser con la participación de los vecinos y las vecinas, porque no sólo tiene que ver con la falta de discusión de salarios, la grave situación de los despidos, el avance del Gobierno de la Provincia sobre los Convenios Colectivos, la flexibilización laboral y el avasallamiento de derechos, sino que tiene que ver también con las tarifas, el costo de vida donde la canasta básica está sin duda por encima de los 45 mil pesos y el salario de un trabajador no supera los 20 mil”.

Ante la pregunta sobre la responsabilidad de la crisis, Horacio Catena respondió:

“Hay una lectura común del pueblo de Tierra del Fuego que responsabiliza centralmente al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial que aplicó brutalmente las políticas nacionales en la Provincia”.


En Río Grande se concentrará en San Martín y Belgrano a las 11 hs para movilizar y luego se realizará un cierre con olla popular.

En Ushuaia concentramos en la Escuela N°1 a las 15 hs para movilizar y se realizará un cierre en Fadul y San Martín con mates y torta frita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *