SUTEF realizó un Congreso Provincial con la presencia del gobernador electo Melella

Desde las 10:30 horas de este sábado se desarrolló  en la ciudad de Tolhuin el Congreso Provincial de Delegados, referentes y jubilados del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)

Al encuentro asistió el gobernador electo Gustavo Melella, quien fue  acompañado por Analía Cubino, Pablo López Silva y Agustín Tita. El SUTEF, informó que al cierre del Congreso Provincial de Delegados  entregaron al Gobernador electo y su equipo la agenda de temas prioritarios de la docencia fueguina, Horacio Catena, secretario general del gremio señaló : «Creo que fue un muy buen congreso, democrático, con gran participación, todos los que quisieron hablaron.» 

«Todos  los compañeras que tomaron la palabra reflejaron el compromiso de cada uno en defensa de la educación pública» expresó Verónica Andino.

«Excelente el documento de nuestros jubilados  y la presencia de Adriana Salguero (supervisora jubilada quien fue conducción del sindicato) fue una muestra importante del trabajo que se hace en nuestra organización desde hace muchos años, lo mismo que Juanita (también jubilada que fuera histórica dirigente del SUTEF).

Tenemos un importante desafío por delante y debe ser el compromiso de todos y todas estar preparados.» acotó la Secretaria Adjunta del SUTEF. Durante dos horas, el Gobernador electo, Gustavo Melella, acompañado por Cubino, López Silva y Tita, respondieron todas las preguntas e inquietudes que se le hicieron desde el sector docente. En la segunda parte del Congreso, ya sin los invitados, se realizó un balance de estos 4 años y se analizaron perspectivas de cómo seguir. Se manifestó la solidaridad con la lucha de la docencia en Chubut.

error: Content is protected !!