Taller concierto a cargo de la música uruguaya Martha Harte en Ushuaia

La Secretaría de Cultura Provincial organizará este lunes 6 de febrero, de 16 a 19hs un Taller Concierto a cargo de la música uruguaya Martha Harte, que contará con la participación de los profesores Ailén López y Raúl Zaragoza.

El Taller Concierto está destinado a jóvenes y se llevará a cabo en el salón del IPRA, Av. San Martín 360, con entrada libre y gratuita.

Un poco sobre Marta Harte

Martha Elizabeth Harte Rayón nace en Montevideo el 14 de mayo de 1963. Estudia guitarra desde los 10 años en el Conservatorio Falleri Balzo. Siempre le gustaron los niños y es así que trabajó muchos años con Montevideo Refrescos visitando hogares de INAU, llevando canciones y sonrisas vestida de payaso a los niños que vivían allí.

Junto a Jorge Olivera desarrolló el Show Chiquiondas que se mantuvo haciendo presentaciones por 5 años desde 1990 y en 1996, apoyada por Algorta, presenta su unipersonal “La Casa de la Vida”.

En 1992 recibió el Premio Revelación en el Primer Festival de la Canción de Kiyú en categoría Música Infantil y hasta 2006 participó en numerosos discos de música infantil, con gran repercusión.

En el año 2005 edita su primer disco solista “El País de los Cachivaches”, Montevideo Music Group disco compuesto por 12 canciones de su autoría para niños. Presenta su disco en diferentes escenarios como Espacio Guambia y Teatro Plaza y en 2007 escribe una serie de cuentos para niños sobre árboles autóctonos: “Historias del Gallo Cabeza de Ceibo”.

En el año 2012 viaja a México para dar conciertos y hacer talleres musicales; hace estudios de musicoterapia y de Contacto
Orgonómico Visual.

Actualmente ejerce la docencia enseñando música a los más pequeños e integra el staff de Fundación Don Pedro, que apoya la educación de niños en zonas de contexto crítico social y económico. Además, brinda conciertos en todo Montevideo y en el interior del país.

Estas son algunas de las obras de Martha y en ellas se ve reflejado el acervo cultural rioplatense ya que aparecen milongas, chacareras, candombes, etc. llenas de historias fantásticas y entretenidas que llegan a quedarse en el alma a través de su dulce voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.