Taller de Cerámica de la UNTDF se abre como espacio de experimentación

 La Casa de las Artes (CASA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, inició el pasado fin de semana el taller “Manos de Barro” un espacio libre de experimentación de este arte milenario.
 
En el taller que se encuentra a cargo de la Profesora Silvia Casanovas se brindan nociones básicas para la construcción de piezas cerámicas mediante la exploración de diversas técnicas cerámica. “Fue una jornada muy activa de intercambio y experimentación de los participantes.  En esta primera instancia trabajamos sobre: preparación de pasta y construcción a partir de la técnica de plancha”, detalló Ema De Antueno, directora de la CASA.
 
Cabe destacar que con esta propuesta Casa de las Artes continúa trabajando junto a los ceramistas locales en pos de contribuir a la difusión y puesta en valor de esta actividad en la provincia de Tierra del Fuego. Los encuentros de tres horas se realizan los días sábados, en las proximas tres semanas,  en la sede UNTDF de Darwin 748 (esquina Canga).

error: Content is protected !!