TOLHUIN: Alderete adelantó propuesta del gobierno municipal entrante

La concejal Jeannette Alderete recordó que el barrio de docentes fue “una promesa de campaña” del intendente saliente Claudio Queno, pero no hay documentación respaldatoria ni que defina la zona en que estaría ubicado. El cuerpo de concejales y el intendente Daniel Harrington, que entra en funciones esta semana, se reunirán con el sector para elevar una propuesta. Lamentó que Queno se retire de la función pública sin haber dado explicaciones ni información de su gestión.

Río Grande.- La concejal de Tolhuin Jeanette Alderete fue consultada sobre el reclamo de un grupo de docentes de la localidad, ante la promesa de Claudio Queno de entregar tierras para el barrio propio.

El viernes acordaron una reunión “el cuerpo de concejales electo y el intendente Daniel Harrington, que asume el 11 de diciembre”, dijo, y aseguró que “los docentes estuvieron de acuerdo. En esta reunión Daniel Harrington irá con la propuesta y la planificación, porque ahora no hay ningún proyecto de ordenanza donde esté especificado el barrio creado por el intendente Claudio Queno”, sostuvo.

La intención es “regularizar lo que sea necesario”, ante este barrio que “fue una promesa de campaña del intendente Claudio Queno y lo vamos a tratar con la nueva gestión, tanto desde el cuerpo de concejales como desde la parte ejecutiva. La idea es llevar una solución, porque todos tenemos derecho a la tierra y hay que organizarse y planificar, hacer las zonificaciones correspondientes, para comenzar a trabajar seriamente con la entrega de tierras a la gente que lo necesita realmente”, planteó.

“No sabemos cuál es la zona donde prometieron entregar tierras en este caso, porque al Concejo Deliberante en esta gestión no nos llegó ningún proyecto que hablara de algún sector o algún lugar. A ellos les dijo el Ejecutivo, pero esto no está en los papeles y hay que trabajar seriamente, para que ellos también queden tranquilos, por eso lo vamos a trabajar con Daniel Harrington”, indicó.

Respecto de la retirada de Queno sin explicaciones ni información oficial, lamentó la actitud y lo consideró “una burla a la sociedad, más allá de que uno ha hecho los pedidos como concejal. También por eso la sociedad puso su voto de confianza en otras personas. Es lamentable no haber tenido la documentación sobre temas tan importantes, como son las entregas de tierras. Seguramente con la nueva gestión se va a rever toda esa situación y se va a trabajar en pos del beneficio de la gente que vive en la ciudad”, confió.

Fiesta de la Lenga

Por otra parte, la concejal fue consultada sobre la fiesta característica de la localidad, que además implica el debut de Harrington como intendente en un evento de gran convocatoria este 12 de diciembre. “Estamos a pocos días y la expectativa de todos es que concurra bastante gente, más allá de la local, esperamos que venga gente de toda la provincia. Esperamos que sean días de fiesta para todos y que haya un reconocimiento al sector de la madera, como se lo merece. Vamos  a estar acompañando desde nuestro lugar con todo lo que sea necesario y trabajando junto con el Ejecutivo”, aseguró.

Cabe señalar que la edición 2019 de la Fiesta Provincial de la Lenga dará inicio el jueves 12 de diciembre con la participación de los artesanos que realizan tallas en madera de lenga durante los cuatro días de fiesta en el corazón de la Isla. Asimismo se confirmó, como en ediciones anteriores, la presentación de músicos de la provincia el próximo sábado, para cerrar el domingo con una exhibición de autos antiguos, tanto de Río Grande como de Ushuaia. También habrá una muestra de maquinaria de aserraderos y la presencia del concesionario Sthil Ushuaia y de Rombo Repuestos durante los juegos de destreza forestal. El fin de semana los artesanos, manualistas, gastronómicos y revendedores estarán presente en la Gran Feria Artesanal.

error: Content is protected !!