TOLHUIN: Alderete hablo de los cambios en las partidas del presupuesto 2020 y detalló los montos

Jeannette Alderete, concejal de Tolhuin, en vivo con Del Lago Noticias habló sobre los cambios en algunas partidas del presupuesto 2020 y detallo los montos.

«Hicimos una sesión extraordinaria donde aprobamos por unanimidad un proyecto de ordenanza donde se pedían los cambios de partidas sobre el presupuesto aprobado el 28 de Agosto, que es el presupuesto 2020» aclaró.

«El proyecto presentaba varias partidas, que algunas no se modificaron, las que modificamos y fueron aprobadas por unanimidad son en específico la parte del área social, las partidas de entregas de leñas, la de combustible y la de desinfección también; aprobamos esos cambios de partida que son donde se necesitan más fondos» detalló la concejal.

«En lo que es combustible se llevó a $2.300.000, lo que es desarrollo social a $1.600.000, la entrega de leña a $1.900.000 y cuando hablamos de limpieza y fumigación se llevó a 700.000 pesos. Estas partidas eran mucho menores y fue en consenso que las aumentamos, otras partidas han quedado con sus montos específicos tal cual los mando el ejecutivo y algunas que no estábamos de acuerdo directamente no lo votamos, como por ejemplo el cambio de partida de fiestas populares» informó.

«Es la primera sesión con 4 bloques, es algo democrático que ha pasado y como ya he dicho que en la gestión anterior también hemos tenido separación de bloque. En nuestro caso se disolvió nuestro bloque y junto con Dávila conformamos el nuevo bloque ‘7 de Mayo’ y después el concejal Marcelo Muñoz que se separó del bloque original y formó el propio, llamado ’25 de Mayo'» comentó.

Respecto a la presentación del nuevo presupuesto dijo: «En el presupuesto 2021 el poder ejecutivo tiene los plazos legales para presentarlo hasta el 30 de Septiembre, hasta la fecha no se ha presentado y no sabemos si lo va a presentar o va a pedir prórroga» y finalizó refiriendose a cuando se hará la próxima sesión ordinaria: «Para la tercera sesión, justamente hicimos el día miércoles un plenario los 5 concejales donde la corrimos a una nueva fecha a confirmar, para que no se interrumpa la sesión extraordinaria que estaba pautada para ese día».

Audio: Del Lago Noticias