TOLHUIN: ATE realiza asambleas por el pedido de aumento salarial a los municipales.

Hugo González, secretario de juventud y deporte de la seccional de ATE de Tolhuin, dialogó con Del Lago Noticias respecto al pedido de aumento salarial para los empleados municipales.

«Hicimos una asamblea en los sectores con los compañeros y después hicimos una asamblea general en el sindicato. En la cual llevamos la propuesta del ejecutivo a los compañeros, que era de 3.000 pesos al básico para cobrarlo este mes de marzo, 1.000 pesos más en julio y 1.500 pesos en octubre. Estaban de acuerdo con los 3.000 pesos pero que se juntara los 1.500 y 1.000 pesos, y hacerlo en agosto en dos tramos. Después tuvimos otra propuesta, si aceptabamos los tres tramos eran 3.000 pesos ahora, 2.000 pesos en agosto y 1.000 pesos en septiembre; esta propuesta la elevamos al ejecutivo y estamos esperando la respuesta» comentó.

«Lo que ofreció el ejecutivo serían 5.500 pesos al básico en tres tramos, se acepta pero que sea en dos tramos; y sino lo hacemos en tres tramos pero aumentar 500 pesos más al básico» mencionó sobre el importe del aumento.

«Esto fue charlado con los compañeros el día de ayer, así que estamos esperando la respuesta del ejecutivo. Nosotros estamos de acuerdo con lo que piensan los compañeros, debido a que la inflación durante este va a ser bastante complicada y se tiene que acortar los tramos, porque ya no es un aumento salarial sino es equiparar un poquito los precios que vienen aumentando» aseguró.

«Con el Concejo Deliberante todavía no nos juntamos, esto es del municipio, pero al concejo la propuesta de los trabajadores va a ser exactamente la misma».

«Aparentemente tendría que ser hoy la reunión con el concejo deliberante, así que estamos esperando que la presidenta del Concejo nos convoque para sentarnos y hablar del aumento salarial» finalizó.

 

Audio: Del LAgo Noticias