Tolhuin busca el consenso para blindarse ante la situación epidemiológica de Río Grande

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre la directiva del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT), y el intendente Daniel Harrington, de la cual participaron comerciantes y madereros. Del Lago Noticias dialogó con Emilio Sáenz, propietario de la panadería La Unión, quien manifestó su opinión respecto al cierre de la ciudad: “Todavía no está decretado, pero nos parece lógico para protegernos de no tener ningún caso, y resguardarnos hasta que Río Grande libere las camas y podamos tener una vida normal”, indicó.

El reconocido comerciante de la localidad indicó que “le hice hincapié al intendente que esto no se puede mantener en el tiempo. Todo estuvo bien, pero la actividad privada necesita alguna solución”. Este martes se reunirá el COE para disponer medidas sobre lo conversado este lunes.

Y añadió que “la prioridad es la vida, pero si solamente dependemos de Río Grande y tiene las camas llenas y nosotros tenemos que vivir encerrados todos, algo vamos a tener que hacer”.

“Después tenemos que buscar otras alternativas, no podemos vivir encerrados, es muy dramático. Si no tenemos otra posibilidad de vivir encerrados, estamos listos”, aseguró.

Para finalizar, Emilio expresó que “me pareció bien, vamos a apoyar, pero no se pude extender mucho más en el tiempo, no hay forma lógica de aguantar esto. Acá en Tolhuin no hay posibilidad de atender a ningún infectado, solo los podemos derivar”.