TOLHUIN: «Como pasa en Río Grande y Ushuaia, en Tolhuin también queremos presencia de OSEF»

Vicente Garrighan, titular de ATE en Tolhuin, habló con Del Lago Noticias sobre la movilización de hoy y la situación de los trabajadores, que reclaman más beneficios a nivel local: «Así como Río Grande y Ushuaia, nosotros también queremos una sede y farmacia de OSEF, y los beneficios de tener especialistas en la ciudad», expresó Garrigan.

«Hemos hecho asamblea y la convocatoria fue importante para nosotros. Los compañeros están entendiendo que tenemos que defender la obra social. Estamos en contra del aumento de aportes. Hemos presentado varios proyectos y nunca los tomaron en cuenta», indicó el titular de ATE Tolhuin.

Este miércoles desde las 10, afiliados a la obra social estatal coparon las calles céntricas de Tolhuin para visibilizar su reclamo: «Ahora en Ushuaia está Carlos Córdoba invitado a la Legislatura, estábamos convocados pero nosotros decidimos participar en Tolhuin con las necesidades que tenemos acá, esto salió por asamblea y presentamos una nota para que puedan crear la sede de OSEF y una farmacia, porque hoy una sola tiene cobertura y somos rehenes de esta situación», indicó Garrigan.

Y añadió: «Los compañeros tomaron conciencia de las necesidades que tenemos en Tolhuin y han acompañado, y pedimos a los demás compañeros que se sumen. Estamos contentos por ese lado, para nosotros fue importante la manifestación. No queremos más ser de segunda en Tolhuin, de tener que viajar a Río Grande o Ushuaia. Por eso hoy decidimos que había que manifestarnos acá, por nuestras necesidades».

«También pedimos una reunión con la para pedir cosas que son inmediatas, tenemos muchos compañeros en situación de abandono. Basta de eso. Hoy somos 3000 afiliados en Tolhuin y así como Ushuaia y Río Grande tienen sus beneficios nosotros igual los queremos tener», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.